La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, se ha referido esta mañana a las declaraciones efectuadas ayer por Federico Mayor Zaragoza en un acto celebrado en el Parlamento de Cantabria, en las que “abogaba por mantener un proceso de diálogo con ETA”.
En este sentido, la secretaria general de los populares cántabros mostró su preocupación por que “una persona invitada por el Parlamento para dar una conferencia se muestre abierta y públicamente a favor de mantener el diálogo con la banda terrorista ETA”. Para María José Saénz de Buruaga “es muy significativo el respaldo con que contó la intervención de Mayor Zaragoza por parte del PSOE de Cantabria, con el presidente del Parlamento, el socialista Miguel Ángel Palacio a la cabeza. Esta masiva presencia y, consecuentemente apoyo, nos preocupa profundamente porque se está poniendo en evidencia que, en caso de que los socialistas del señor Zapatero ganen las elecciones, su gobierno no tendrá reparos en volver a negociar con los terroristas de ETA”.
Según la responsable popular, “a muchos todavía se nos pone el pelo de punta al recordar la entrevista ofrecida por José Luis Rodríguez Zapatero a un periódico nacional en la que afirmaba que, incluso después del atentado de la T4 de Madrid en el que murieron dos personas, habían seguido manteniendo contactos con los terroristas”. Para Saénz de Buruaga los socialistas se equivocan al elegir la mentira y el camino de la negociación con los terroristas de ETA, que, añadió, “han optado por el crímen y la extorsión como moneda de cambio para conseguir unas metas políticas.
El diálogo es una herramienta en manos de los demócratas para llegar a acuerdos políticos y sociales que redunden en el beneficio de la sociedad en su conjunto y nunca debe ser la alternativa al fracaso de la desastrosa política antiterrorista que ha desarrollado el actual gobierno socialista en los últimos cuatro años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario