- Se cumple un año de la promesa del presidente de visitar Cantabria.
El presidente regional del Partido Popular, Ignacio Diego, se mostró ayer convencido de que los cántabros «pasarán factura» al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en las urnas el próximo 9 de marzo. Diego precisó que en estos cuatro años de Gobierno socialista «se han incumplido todas las promesas» adquiridas con la comunidad autónoma.Precisamente ayer se cumplió un año de la promesa incumplida de Rodríguez Zapatero de visitar Cantabria antes de 40 días para informar de los planes sobre el AVE Madrid-Santander y para firmar los convenios de financiación de Comillas y la Autovía del Agua, recordó el líder popular.
«Rodríguez Zapatero se irá del Gobierno por voluntad de los ciudadanos en las urnas sin cumplir ninguno de los compromisos adquiridos con Cantabria», aseguró Diego. En este paquete de «promesas incumplidas» incluyó cuestiones como los retrasos en la inauguración de la Autovía de la Meseta y la Autovía Dos Mares, el AVE con Madrid, las obras de Valdecilla, el Archivo y Biblioteca del Estado, la financiación del campus Comillas y la subvención para la Autovía del Agua.
Reproches
El presidente regional del PP consideró que, tras lo sucedido en esta legislatura, Zapatero «no se merece la confianza de los cántabros» por lo que aventuró que el próximo 9 de marzo obtendrá en Cantabria «un profundo rechazo».El balance de estos cuatro años es «absolutamente negativo», dijo, y señaló que los cántabros «no tienen nada que agradecer y sí mucho que reprochar» hacia la política socialista, por el «engaño» al que han sometido a la región y su «absoluto desprecio». Frente a ello, se refirió a las actuaciones realizadas por el Gobierno del PP a favor del desarrollo de la comunidad autónoma.
Sobre el ferrocarril de alta velocidad, Diego insistió en que los socialistas «sueltan liebres mecánicas» para distraer la atención de los cántabros, como el proyecto para unir por tren Santander con Bilbao en detrimento del de la Meseta». Zapatero, precisó, «nos hace perder un tiempo precioso» y «coloca a Cantabria en desventaja al competir con otras comunidades autónomas». Señaló que lo que se pretende es dilatar los proyectos desde el punto de vista administrativo como ha ocurrido al licitar el estudio informativo del AVE Santander-Bilbao, que requiere una complicada tramitación.A juicio del PP «hay que ser realistas» y advirtió que «ya no puede ser» que el Tren de Alta Velocidad llegue antes de 2012, tal y como prometieron socialistas y regionalistas. Diego lamentó el trato «tan despectivo» de Rodríguez Zapatero hacia Cantabria y apuntó que los cántabros «no confían en quien les engaña un día sí y otro también».
Sobre la Autovía Aguilar-Burgos, recordó que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró en una comparecencia parlamentaria que dos de los tres tramos estarían en obras antes de terminar 2007 y no ha sido así. Sólo cuando Gorostiaga dijo que se iban a agilizar, precisó, «retiraron los tres obreros y la carretilla que había».
No hay comentarios:
Publicar un comentario