El cabeza de lista del Partido Popular de Cantabria al Congreso de los Diputados y ex presidente del Gobierno regional, José Joaquín Martínez Sieso, ha considerado como “un hito histórico” la conclusión de la Autovía de la Meseta en su parte cántabra. “En el Partido Popular estamos muy satisfechos de que nuestros esfuerzos de toda una década hayan logrado hacer realidad un sueño de todos los cántabros, como era la unión entre el litoral y la meseta a través de una moderna conexión de alta capacidad”, indicó.
Martínez Sieso recordó que “todos los tramos cántabros” de la Autovía de la Meseta y la mayoría de los de la provincia de Palencia fueron “aprobados, licitados y adjudicados por el Gobierno del Partido Popular en el período 1996-2004”. “Ahora hay que apretar en Madrid para conseguir el Tren de Alta Velocidad Santander-Madrid y para que se acelere la Autovía Burgos-Aguilar de Campoo”, señaló el candidato del PP, “porque Cantabria todavía sigue siendo la única comunidad española sin acceso directo a Madrid por autovía a lo largo de todo el trayecto”.
Por su parte, el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, se mostró “más que orgulloso” del “papel fundamental” desempeñado por su partido en la realización de la Autovía de la Meseta. “Sin el Partido Popular, no estaríamos hablando hoy de una autovía ya terminada entre Torrelavega y Aguilar, ni tampoco de la posibilidad de impulsar Aguilar-Burgos o concluir Aguilar-Palencia”, manifestó. “Es sin duda uno de los mayores éxitos de la sociedad de Cantabria en toda su historia como autonomía, y el Partido Popular siente una enorme satisfacción por haber contribuido de forma decisiva a este logro, satisfacción que debe ir unida al reconocimiento a todas las demás fuerzas políticas y sociales que coincidieron con nosotros en la prioridad de esta inversión y que fueron de la mano con nosotros en la reivindicación”, agregó.
Ignacio Diego dijo que no es tan importante “quién inaugura la parte final” como el hecho de que “todos los usuarios habituales o esporádicos del trayecto Reinosa-Torrelavega puedan ahora disfrutar de una autovía moderna, reducir sus tiempos de viaje y, sobre todo, eludir la peligrosidad que suponía la carretera nacional 611”. Diego y Martínez Sieso tuvieron un “especial recuerdo” para todos los trabajadores de los diferentes tramos de la Autovía de la Meseta. “Es de justicia que los ciudadanos de Cantabria rindamos homenaje a quienes trabajaron en una obra pública cuya dificultad generaba importantes riesgos para su salud y seguridad, y el Partido Popular también quiere hoy que la sociedad rinda homenaje a todos los operarios de las empresas que han construido la Autovía de la Meseta”, declararon.
Por otro lado, Martínez Sieso destacó “la imperiosa necesidad de agilizar la ejecución de la Autovía A-73 entre Aguilar de Campoo y Burgos, que será la conexión natural por autovía entre Santander y Madrid y una excelente opción de acceso al Valle del Ebro desde Cantabria”. El candidato del PP al Congreso y ex Presidente de Cantabria advirtió que “de ninguna manera la inauguración del tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta debe provocar un debilitamiento de las reivindicaciones de nuestra región en materia de infraestructuras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario