El Partido Popular de Cantabria considera que los socialistas son los “únicos responsables” del desfase que se ha producido en el coste de las obras del Plan Director del Hospital Valdecilla. Así lo afirmó hoy la secretaria general de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga, quien además lamentó que desde las filas socialistas “sigan tratando de esconder una nefasta gestión”.
Sáenz de Buruaga, quien respondió así a las manifestaciones realizadas por la candidata al Congreso de los socialistas cántabros, Elena Salgado, añadió que el Partido Popular “dejó un plan con una extraordinaria dotación económica”, como a su entender lo demuestra que, cuando se firmó, “la señora Gorostiaga no sólo no puso ningún inconveniente, sino que incluso lo calificó como bueno y dijo que se trataba de una noticia importante y bienvenida”.
Al respecto indicó que “lo único que le preocupaba entonces a la señora Gorostiga es que se acortara en dos años el plazo de ejecución de la obra y, paradojas de la vida, ahora que ella gobierna no sabemos cuándo terminarán los trabajos”. “Por si esto fuera poco, todos recordamos que los socialistas asturianos llegaron a quejarse públicamente de la inversión destinaba al Hospital Valdecilla”, continuó la secretaria general del PP, quien como conlusión consideró que la candidata socialista al Congreso, Elena Salgado, “no ha tenido nada mejor que hacer que venir a Cantabria a contradecir y a dejar en evidencia a sus compañeros de partido cántabros y asturianos”.
Sáenz de Buruaga defendió también las condiciones en que se transfirieron las competencias de la Sanidad a Cantabria, afirmando que “su financiación per cápita fue la segunda mayor de España” y recordando que nuestra comunidad, entonces presidida por José Joaquín Martínez Sieso, “no firmó el traspaso hasta que se alcanzó un buen acuerdo”. “Fueron las mejor financiadas de toda España”, insistió Sáenz de Buruaga, quien lamentó tener que decir que “ese esfuerzo no ha tenido continuidad durante los cuatro años de gobierno socialista en Cantabria”, período que, según afirmó, “nos ha llevado a perder puestos en el ránking de financiación de la sanidad”.
En opinión de la secretaria general de los populares cántabros, “los socialistas no pueden seguir intentando esconder por más tiempo lo que ha sido una nefasta gestión de la Sanidad desde que gobiernan en España y en Cantabria, ni tampoco pueden seguir culpando a los demás de lo que son únicos responsables por su falta de previsión, control y planificación”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario