• Aboga por “buscar nuevas fórmulas de trabajo flexibles” que permitan eliminar la brecha que existe entre mujeres y hombres.
• Considera que la actitud del Gobierno demuestra que “los españoles son mejores analistas económicos que Sebastián, Solbes y el propio Rodríguez Zapatero”.
• Cree que ha llegado el momento de convocar a los españoles a un proyecto nacional como sucedió en 1978 y con la entrada de España en la UE”
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha planteado una reforma del impuesto de la renta centrada en trabajadores, mujeres y familias “por razones de justicia, equidad y sentido común”. En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que el PP pretende que “el nuevo impuesto sea una herramienta eficaz para incentivar el empleo, y reduzca los costes indirectos de contratación de los colectivos de jóvenes y mujeres”.
Durante la clausura de una jornada sobre política económica y fiscal, Rajoy ha abogado por “aprovechar todo nuestro potencial en fuerza de trabajo, en especial el de las mujeres, aumentando su nivel de actividad para potenciar así el crecimiento de la economía”. En este sentido, ha propuesto “buscar nuevas fórmulas de trabajo flexibles que permitan eliminar la brecha que existe entre mujeres y hombres que trabajan, porque si trabajaran los mismos hombres que mujeres sería mucho mejor para el país y para el crecimiento económico”.
OBJETIVO: PRIORIZAR LA ECONOMÍA.
Rajoy ha explicado que todas estas medidas se enmarcan dentro del principal objetivo que tendrá el PP si gana las próximas elecciones y que radica en priorizar la economía dentro de la acción de Gobierno. En este sentido, Rajoy ha advertido de que, ante los problemas de incertidumbre, falta de liquidez y desconfianza que están marcando la economía mundial, “la economía española es una de las más vulnerables del mundo debido al aumento en un 10 % del déficit exterior, el endeudamiento de las familias y de las empresas y el incremento de la inflación”.
En opinión de Rajoy, ante esta situación “el Gobierno ha ignorado lo que ha sucedido en el mundo, tan sólo lanza el mensaje de que todo va bien y oculta la realidad” lo que, a su juicio, demuestra que “los españoles son mejores analistas económicos que Sebastián, Solbes y que el propio Rodríguez Zapatero”.
Además, el presidente del PP ha reprochado al Ejecutivo Socialista que haya equivocado las prioridades y haya dedicado la legislatura a debatir sobre aspectos identitarios o la Alianza de Civilizaciones en lugar de “situar la economía en el objetivo principal de su actuación política”. En este sentido, Rajoy considera que “el Gobierno ha cometido dos grandes errores: no ha hecho ningún tipo de reforma y ha elaborado unos presupuestos en los que el gasto público superaba el crecimiento nominal de la economía, lo cual a su juicio, ha sido un grave error”.
En opinión del dirigente popular, la política del Gobierno ha provocado “problemas muy graves para las familias y las empresas”. “Los precios de productos básicos como la leche y los huevos se han incrementado muy por encima de la UE, los salarios de los españoles han sufrido la mayor pérdida de poder adquisitivo de Europa, las hipotecas han subido una media de 250 euros al mes y las familias y las empresas están el doble de endeudadas que hace 4 años”.
UN PROYECTO NACIONAL PARA LOS ESPAÑOLES.
En opinión de Mariano Rajoy, ha llegado el momento de “convocar a los españoles a un proyecto nacional como se hizo en 1978 donde el objetivo era la democracia, como se hizo después cuando los españoles dieron la talla para ingresar en la Unión Europea y como se hizo para entrar en el euro”.
Sin embargo, ha lamentado, “cuando se está dando bandazos, no hay objetivo claro ni proyecto nacional, pasa lo que pasa, y en esta legislatura se ha convocado a los españoles a hablar del pasado y a la Memoria Histórica y en el mundo en que vivimos mirar hacia el pasado es un error descomunal”.
Asimismo, el dirigente popular ha subrayado que durante los ocho años de Gobierno, el PP demostró una “destreza y una responsabilidad indiscutibles al frente de la gestión económica” y que es capaz de emprender las “mayores reformas fiscales que se han puesto en marcha en España”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario