El Partido Popular advirtió hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que “está incurriendo en claras contradicciones por su afán de apoyar a la izquierda continuamente”, como ocurrió ayer en la cena institucional con motivo del Día de Cantabria en FITUR.
La secretaria general de los populares consideró “extrañísimo” que Revilla declare como “mejor político de España” a un socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, “que no ha querido volver a presentarse como candidato al Congreso por Cantabria después de serlo durante una legislatura”. “¿Por qué el mejor político de España ha salido corriendo de Cantabria, su propia tierra de origen?”, se preguntó la dirigente del PP.
Buruaga indicó también que hay “serias contradicciones” en las manifestaciones de Revilla sobre el porvenir de las comunicaciones para Cantabria. “No se puede llamar Autovía Dos Mares a lo que será, si alguna vez se lleva a cabo, una Autopista de Peaje pura y dura, cuya viabilidad técnica y económica todavía no ha sido capaz de resolver el Gobierno Zapatero a pesar de que lleva cuatro años prometiéndolo”, señaló. “Nos preocupa mucho que esta ‘liebre’ propagandística sobre la Autopista de Peaje Dos Mares le sirva de excusa al PSOE para privar a Cantabria de una ejecución rápida de la Autovía A-73 (Aguilar-Burgos), absolutamente imprescindible para la conexión de Santander con Madrid por vías libres de peaje”, apuntó.
Buruaga recordó que la A-73 “lleva varios años de retraso porque al Gobierno Zapatero no le dio la gana de aprobar el proyecto definitivo hasta mayo del año pasado, cuando ya en 2002 se había aprobado provisionalmente por el Gobierno del PP”. La secretaria regional del PP recordó que todas las previsiones de calendario que aparecen en los Presupuestos del Estado de 2008 para obras como la Autovía Aguilar-Burgos, la A-8 entre Solares y Torrelavega, la Ronda de la Bahía o la mejora de Potes-San Glorio “desmienten por sí solas los anuncios falsos de la ministra de Fomento socialista y la fe ciega, acrítica e injustificada que Revilla pone en ella”.
Buruaga recordó que Magdalena Álvarez es “la única ministra de la democracia reprobada por el Senado, debido a su pésima gestión, por lo que no es una persona en cuya palabra deban creer los cántabros, y mucho menos su Presidente, que tiene que estar al quite de las ineficacias de Fomento”. La dirigente popular mencionó que todas las obras anunciadas por la ministra ayer “tienen consignaciones presupuestarias para años posteriores a los que ella promete como años de conclusión, lo cual es una contradicción patente, que no se sostiene a la vista de la realidad oficial, que es la ley de Presupuestos de 2008”.
En cuanto al AVE Santander-Madrid, Buruaga dijo que Revilla “se contradice al hablar de Alta Velocidad, ya que los socialistas sólo hablan de “altas prestaciones”. La Alta Velocidad la tendrán otras regiones, Cantabria solamente ‘altas prestaciones’, un concepto engañoso que nos dejará en desventaja frente a otras comunidades”. “Todavía estamos esperando a que Revilla pida explicaciones a Zapatero de por qué en 2004 se cargó la tramitación del proyecto de línea ferroviaria de Alta Velocidad entre Reinosa y Los Corrales de Buelna, supresión de trámite que fue una agresión a todos los cántabros y que un partido regionalista debería haber puesto sobre el tapete como un daño que había que reparar inmediatamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario