- Asegura que el Ejecutivo tiene el apoyo del PP en la ilegalización de ANV y PCTV aunque ha actuado "tarde y por oportunismo político”.
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "Zapatero no quiere hablar ni de precios, ni de empleo ni de economía, él está en maniobras de distracción, peleándose con unos y con otros, yo no me voy a pelear con nadie, voy a ocuparme de los precios, de la economía y de lo que verdaderamente interesa a los españoles. Aquí se está intentado correr un velo para que no se hable de lo importante, es el viejo truco de siempre".
Así lo aseguró en un mitin celebrado en la Feria de Muestras de Valladolid para presentar a los candidatos del PP a las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Previamente tomaron la palabra el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el secretario general del PP, Angel Acebes, y el presidente provincial de PP, Tomás Villanueva. En su intervención, interrumpida en numerosas ocasiones por los aplausos, Rajoy criticó también que el Ejecutivo haya decidido "ahora" ilegalizar a ANV y PCTC, cuando el PP lleva tres años pidiéndolo. "Nos dijeron de nada y nadie nos ha pedido disculpas. Ni falta que nos hace", añadió. No obstante recalcó que, aunque el Gobierno lo ha hecho "tarde, mal, a rastras de sus intereses electorales y por puro oportunismo político", el PP le brindará su apoyo "incondicional" para ilegalizar a estas dos formaciones y que "ETA no esté en las instituciones".
Una vez más, reiteró su compromiso de no "negociar" con los terroristas y criticó que el Gobierno haya "negociado a hurtadillas" con ETA estos últimos meses, tras el atentado en el aeropuerto de Madrid-Barajas. "Nunca más va a ocurrir eso", espetó, para mostrarse convencido de que en este asunto los españoles tienen las ideas "muy claras": "Con la ley y sin negociar, y no hay que insistir".
Cambiar la "política de inauguraciones" del PSOE.
En materia económica, el líder del PP emplazó a los suyos a decir las "verdades que oculta el gobierno" y agregó que el presidente del Gobierno es un "serio riesgo para el bolsillo de los españoles".
"Aquí hay que hacer reformas económicas, y las vamos a hacer, vamos a bajar el IRPF y vamos a luchar sin cuartel contra el desempleo como cuando gobernábamos", añadió. También se refirió a las infraestructuras, uno de los "retos" más importantes de esta legislatura, y se comprometió a "cambiar la política" de estos últimos años porque, a su juicio, el PSOE ha practicado "la política de las inauguraciones". "Lo que hay que hacer es planificar y poner en macha cosas y no limitarse simplemente a cortar la cita de lo que otro ha planificado y puesto en marcha", censuró. El presidente de los populares destacó que la alta velocidad es una "prioridad" para el Partido Popular e indicó que si gana las elecciones del 9 de marzo existirá "de una vez" línea de AVE que conecte Tordesillas y Soria, así como Avila y Salamanca, y León con Valladolid.
A Merkel y Sarkozy, "de todo corazon"
Después abordó la política exterior y subrayó que si vence en las urnas será una política "seria y fiable", para que España vuelva a "contar en Europa y entre las principales democracias del mundo", pasando "página de las aventuras tropicales con líderes populistas". "Europa no termina en los pirineos", remachó. Y hablando del "corazón de Europa", prosiguió, el pasado miércoles la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Nicolás Sarkozy desearon "de todo corazón" al PP que gane las elecciones. "Y yo desde Valladolid, que no es un tema menor, de todo corazón les digo que vamos a ganar las próximas elecciones. Ya lo creo que las vamos a ganar", exclamó.
Según Rajoy, después de lo que ha ocurrido con el terrorismo esta legislatura, después de las discusión sobre España, la "inacción" en materia económica, las "improvisaciones y las ocurrencias", la pregunta que hay que hacerse es "¿se puede confiar en el señor Rodríguez Zapatero?". "No", respondió el público. Por todo ello, finalizó su discurso recalcando que hay que pedir el voto a todos los ciudadanos que "creen en España, que creen que a los terroristas se les derrota y que creen en la igualdad de los españoles". "Vamos a pedir el apoyo a los de derechas, a los de izquierdas y a todos los que creen que no tiene sentido refundar constantemente nuestra convivencia, a todos los que están orgullosos de lo bien que se hizo nuestra Transición, y a todos los que no quieren seguir hurgando en heridas ya cerradas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario