- El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Suances, Francisco Barategui, denunció hoy el "lamentable estado" en el que se encuentra la zona de la Concha producto de la "incapacidad y falta de previsión" del alcalde, Andrés Ruiz Moya (PSOE), y su equipo de Gobierno, a quienes reclamó la inmediata finalización de las obras.
Fuente: Tú TV
Se trata de una actuación que lleva acumulados retrasos totalmente inadmisibles y que mantiene la zona en un estado lamentable para la circulación. El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Suances, Francisco Barategui denunció el lamentable estado en el que se encuentra la zona de la Concha producto de la incapacidad y falta de previsión del alcalde y su equipo de gobierno.
Barategui explicó que "se trata de una obra cuyo proyecto fue aprobado por el pleno municipal en agosto de 2006, con un periodo de ejecución de 9 meses, y vamos ya para dos años y medio".
Tal y como apuntó el portavoz municipal no es la primera vez que el Partido Popular denuncia esta situación, ya que tras un injustificable retraso, las obras se iniciaron finalmente en marzo de 2008, trasladando en verano una imagen de absoluto abandono de una zona del municipio eminentemente turística.
Ha sido un verano soportando calles inaccesibles, aceras levantadas que hacían imposible el tránsito de peatones, soportando problemas para entrar a las viviendas o para meter los coches en los garajes, además de suprimir una gran cantidad de aparcamientos, imprescindibles en la época estival".
Ante esta situación Barategui culpó al alcalde de Suances de "no hacer nada aparte de innumerables falsas promesas sobre que las obras estarían acabadas en el plazo previsto, y que al menos las calles principales estarían finalizadas antes del inicio del verano".
La realidad ha demostrado que estas palabras no eran más que "una mentira tras otra para ocultar la total falta de planificación. No sólo eso, es que además se ha permitido que la ejecución se realizara bajo mínimos (un palista y un peón) mientras la calidad de vida de los vecinos se ha visto gravemente alterada".
"Tras los 9 meses previstos y muchos más que han seguido pasando, acabamos enero y las obras siguen sin concluirse, con lo que empezamos a temer que nos espera otro verano en estas lamentables condiciones".
"Es dramático que para concluir un proyecto de apenas nueve meses se necesite casi una legislatura. Visto lo visto ¿qué podemos esperar de las grandes infraestructuras y proyectos pendientes, que llevan ya, gracias a socialistas y regionalistas, tanto tiempo esperando?". "Lo mínimo exigible al equipo de gobierno es que en vez de tantas fotos y propaganda, se justifiquen los sueldos que pagamos con mayor trabajo y desde luego con mucha más eficacia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario