- No obstante advierte al alcalde del municipio de que son muchas las reivindicaciones aún pendientes, por lo que le insta a su ejecución vía presupuestos.
El alcalde presidente de la Junta Vecinal de Tagle, José Antonio Cuesta, mostró su satisfacción por que el alcalde de Suances haya recogido, con el visto bueno del pleno de la corporación, los proyectos formulados desde esta Junta Vecinal para su inclusión en el Fondo Estatal de Inversión Local.
Se trata de una serie de proyectos que obedecen a compromisos electorales adquiridos con los vecinos, que han venido siendo insistentemente demandados por el alcalde pedáneo a lo largo de los últimos años y que reiteró y presentó para su ejecución en la reunión mantenida entre los presidentes de las distintas Juntas Vecinales y el regidor municipal al efecto.
Cuesta manifestó que "dentro de las limitaciones del Fondo, se trata de un reparto equitativo que se traduce en algo más de 500.000 euros destinados a Tagle y que vienen a satisfacer necesidades vecinales como la rehabilitación de las antiguas escuelas para su conversión en un centro cívico y social o el asfaltado, señalización y alumbrado de la carretera de la calles Madrid hasta el Barrio La Sota". Respecto a éste último no obstante lamentó la negativa del alcalde del municipio de incluir en el proyecto la ejecución de una senda peatonal complementaria en una zona de paseo muy transitada y muy demandada por los vecinos de todo el municipio.
José Antonio Cuesta quiso aprovechar la oportunidad para recordarle al alcalde del municipio de son muchos los compromisos que el Ayuntamiento tiene aún pendiente con Tagle. Compromisos electorales del pedáneo del Partido Popular que vienen siendo reiterados en el tiempo y que necesitan ser definitivamente abordados con prontitud.
El alcalde pedáneo insistió en la necesidad de mejorar sus dotaciones deportivas mediante la cubrición de la bolera y la pista polideportiva- incluyendo ésta última la sustitución de suelo- o de ampliar la zona del parque infantil con nuevos equipamientos, del mismo modo que sigue reiterando su demanda de mejorar el estado de varios asfaltados en dicha Junta Vecinal como los accesos a la playa o la reparación de caminos vecinales. "Son actuaciones menores desde el punto de vista de su coste o el volumen de la inversión municipal pero que hacen mucha falta y permitirán mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros vecinos.""Confío en que en esta ocasión sean tenidas en cuenta -porque así se lo he trasladado al alcalde y el grupo municipal Popular así lo demandará- y ver reflejadas estas actuaciones con las correspondientes consignaciones presupuestarias en el anexo de inversiones de los presupuestos municipales para 2009 pendientes en estos momentos de aprobación".
Finalmente recordó que Tagle tiene ya por demasiado tiempo dos asignaturas pendientes por las que dará la pelea más aún si cabe en la presente legislatura: la eterna recuperación medioambiental de la zona de Santecilla y la depuradora, así como la urgente rehabilitación de la Torre de Tagle. Por ello, el alcalde pedáneo de Tagle espera que el Ayuntamiento demuestre la voluntad política que hasta ahora no ha demostrado para sacarlos adelante, así como un ejercicio de reivindicación al Gobierno Regional que se traduzca en su implicación y apoyo técnico y económico a estos proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario