- Tanto desde el Ayuntamiento de Suances como desde el Gobierno Regional se ha mirado hacia otro lado ante la situación de la Ría y las graves consecuencias que esto supone para el municipio y la economía de la zona.
"Revilla nos prometió, sabiendo que era inviable, un macropuerto y cientos de puestos de trabajo que no vendrán. Construyó una maqueta que paseó por toda Cantabria desde el año 2003 y nos prometió una barra. Seis años después ni puerto, ni barra. En Suances sabemos muy bien de lo poco que vale la palabra de Revilla y todo lo que ha frivolizado con las legítimas expectativas y derechos de nuestro pueblo".
Barategui se pregunta dónde está el Alcalde de Suances y su gran equipo municipal. "No se les oye una palabra ni se les conoce una sola acción, porque no existen. Dramático y evidente silencio: silencio cómplice y nula reivindicación de nuestros verdaderos intereses. Al parecer nada de lo que ocurre va con Suances cuando somos las primeras víctimas de una situación soportada pacientemente durante años".
El portavoz del Partido Popular en Suances explicó que "la respuesta es muy sencilla y fuimos todos conscientes ya la pasada legislatura del pacto PSOE- PRC como lo seremos también en esta: importa el reparto de poder y seguir cómodamente sentados en sus respectivos sillones. Esta es la coalición que representa sus propios intereses y cuyo lema es la sumisión y exculpación al Gobierno Regional."
El PP presentará en el próximo Pleno moción exigiendo al equipo gobierno municipal y al Gobierno Regional soluciones a esta situación.
Desde el grupo municipal del PP se ha dicho por activa y por pasiva y así se viene comprometiendo y reivindicando a lo largo de los años: de nada sirve decir que se draga de vez en cuando sin buscar soluciones definitivas, de poco sirve prometer proyectos de puertos cuando no se garantizan sus adecuadas condiciones de acceso, y, de poco también sirven las lonjas para uso de los pescadores, cuando nadie se preocupa de garantizar la seguridad y la dignidad de sus condiciones de trabajo y siguen condenados a jugarse la vida diariamente para traer a casa el pan de sus hijos.
"Por eso las obras de la barra y la navegabilidad de la Ría debieron ser lo primero y hoy no hay un minuto que perder".
Barategui añadió que "apoyamos rotundamente y nos sumamos a las reivindicaciones realizadas desde el Puerto de Requejada, los empresarios e industriales y las Cámaras de Comercio. Es prioritario un compromiso de este Gobierno Regional, largamente incumplido, para reclamar la competencia sobre ese puerto y su canal de acceso, y son urgentes las obras para la prolongación y mejora de la barra y solucionar la navegabilidad de la Ría San Martín".
"Es dramático ver como el Gobierno Regional lleva años desentendiéndose de esta situación pese a los compromisos adquiridos, pero si no se preocupa en estos momentos críticos del impacto de esta situación en las empresas y la actividad económica de la región ¿qué podemos esperar nosotros? ¿Cómo se puede decir que el Gobierno ya ha hecho todo lo que tenía que hacer cuando es tanto lo que está en juego?"
"Exigiremos que hagan lo que tienen que hacer y más, tal y como lo hacen a la hora de prometer, y como somos conscientes de que la unión hace la fuerza, aquí está la iniciativa, la reivindicación y también el apoyo del PP para exigir que Ayuntamiento y Gobierno den la cara y trabajen en soluciones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario