- Francisco Barategui califica además como “lamentable” la actitud de socialistas y regionalistas con relación a la barra.
FUENTE: TU TV
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Suances, Francisco Barategui, dijo hoy que “tanto el equipo de gobierno municipal como el Gobierno regional, deben dar soluciones definitivas que permitan la navegabilidad de la Ría de San Martín”. Al mismo tiempo, Barategui reclamó que “se garanticen las condiciones de acceso al puerto, abordando de una vez por todas las obras de la barra”.
“De nada sirve que se drague de vez en cuando si no se buscan soluciones definitivas, de poco sirve prometer proyectos de puertos cuando no se garantizan sus adecuadas condiciones de acceso”, afirmó Barategui, quien además consideró que “de poco sirven las lonjas para uso de los pescadores, cuando nadie se preocupa de garantizar la seguridad y la dignidad de sus condiciones de trabajo y siguen condenados a jugarse la vida diariamente para traer a casa el pan de sus hijos”.
El portavoz del PP calificó como “lamentable” la actitud de socialistas y regionalistas con relación a la barra de Suances. En este sentido dijo que la coalición de gobierno “ha quedado en evidencia” durante la reciente visita del consejero de Obras Públicas al municipio.
En opinión de Barategui, “todo el equipo de gobierno en pleno se limitó a contemplarle agradecido y a guardar silencio, cuando el consejero echaba balones fuera, rechazaba todo compromiso y se limitaba a decir que nuestros pesqueros debían de tener un poco de cuidado al salir por la barra. Eso sí, había codazos para salir en la foto”.
Para el portavoz del PP, “Suances nada puede esperar de un Gobierno regional y de su presidente Revilla que han estado engañando durante años a los vecinos con un puerto inviable y una barra por la que nunca han movido un dedo, mientras que ahora asisten indiferentes y se lavan las manos ante la situación de inaccesibilidad de la Ría de San Martín”.
“Revilla construyó una maqueta de macropuerto que desde el año 2003 paseó por toda Cantabria y nos prometió una barra, seis años después ni puerto ni barra”, continuó Barategui quien subrayó que “en Suances sabemos muy bien lo poco que vale la palabra de Revilla y todo lo que ha frivolizado con las legítimas expectativas y derechos de nuestro pueblo.”
El portavoz del PP preguntó “dónde está el alcalde de Suances y su gran equipo, no se les oye ni una palabra ni se les conoce una sóla acción, sólo un evidente silencio cómplice y nula reivindicación de nuestros verdaderos intereses. Esta es la coalición que representa sus propios intereses y cuyo lema es la sumisión y exculpación del Gobierno Regional”.
Barategui anunció que el PP presentará una moción exigiendo al equipo de gobierno municipal y al Gobierno Regional soluciones a esta situación. “Las obras de la barra y la navegabilidad de la Ría deben ser lo primero y no hay un minuto que perder”. Por eso, dijo, “desde Suances hemos de instar al Gobierno de Cantabria a que inicie las gestiones oportunas ante la Administración del Estado para la inmediata asunción de las competencias sobre el Puerto de Requejada, porque se requieren soluciones globales”.
De ahí que el PP apoye “rotundamente” las reivindicaciones realizadas desde el Puerto de Requejada, los empresarios e industriales y las Cámaras de Comercio. “Es prioritario y un compromiso de este Gobierno Regional largamente incumplido, reclamar la competencia sobre ese puerto y su canal de acceso y son urgentes las obras para la prolongación y mejora de la barra y solucionar la navegabilidad de la Ría de San Martín”.
En opinión de Barategui, “es lamentable ver cómo el Gobierno lleva años desentendiéndose de esta situación pese a los compromisos adquiridos, pero si no se preocupa en estos momentos críticos del impacto de esta situación en las empresas y la actividad económica de la región, qué puede esperar Suances, cómo se puede decir que el Gobierno ya ha hecho todo lo que tenía que hacer cuando es tanto lo que está en juego”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario