- Se confirman con este nombramiento los pronósticos que hacían tras las elecciones muchos vecinos del municipio y que hacíamos desde el Partido Popular: el lider regionalista en el municipio ha puesto precio a los votos y a la confianza depositada por los vecinos de Suances en el PRC.
- Los 1635 electores, según él, de centro derecha, a los que iba a defender y a los que no iba a abandonar, le han servido únicamente para mercadear. Ha traicionado a su electorado y se ha convertido en un auténtico mercader de la política a cambio de una Dirección General: la de vivienda.
- Todos conocen los hechos que justifican estas afirmaciones. El cabeza de lista regionalista entregó en bandeja la Alcaldía a los socialistas. Renunció a ser Alcalde con el apoyo gratis del Partido Popular tal y como quedó claro en la sesión de investidura y lo hizo sin tan siquiera haber hablado con el Partido Popular y rechazando de antemano cualquier acuerdo con los populares para buscar la gobernabilidad y estabilidad del municipio. Sencillamente porque eso no le importaba, porque no le importaba su pueblo.
- Ahora se explicarán todos porqué no tenía nada que hablar con el Partido Popular y porqué renunció a ser Alcalde.Ya lo había hablado todo y ahora vemos el resultado. Al margen de mentiras y escenificaciones teatrales el pacto en Suances con el PSOE se selló a cambio de una Dirección General para el lider regionalista.
- Pero si todo esto es inmoral y contrario a toda ética política, también lo es, lo que el Sr. Gómez Blanco ha estado haciendo durante todo este tiempo: Recordar a sus dirigentes regionales su compromiso personal con él, seguir jugando con la confianza de sus electores y utilizar a Suances y a los vecinos de Suances para sus intereses personales.
- Porque recordarán ustedes, porque fue un hecho insólito, como el Sr. Gómez Blanco al tiempo que anunciaba su abstención para entregar la Alcaldía a los socialistas, advertía seriamente con una posible moción de censura junto al Partido Popular en el municipio, moción de censura que tan solo estaba en su imaginación. (Porque el Partido Popular no juega a esas cosas y siempre supo lo que había detrás).
Igual de llamativo fue el hecho de que en la sesión constitutiva de la Corporación se opusiera en contra de toda lógica y honestidad política a un nuevo régimen de dedicaciones y retribuciones que reducía las dedicaciones de 5 a 2 y las retribuciones a menos de la mitad de las existentes bajo su mandato.
- Esa es la razón por la que este nombramiento o designación nos llena de tristeza: porque con el se paga la traición a un electorado que confió en el partido regionalista y que hoy se siente engañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario