- La supresión del búho en Suances generaría un 'problema serio'.
La Secretaria General del PSOE de Cantabria considera el búho "una buena medida" para garantizar la seguridad de los jóvenes. La vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, afirmó hoy que el autobús nocturno 'búho' es "una buena medida" para garantizar la seguridad de los jóvenes y la tranquilidad de sus familias, y consideró que si el Ayuntamiento de Suances suprime este servicio va a tener "un problema muy serio", ya que se mantendrá la afluencia y habrá "muchos más coches".
Como ya dijo el PP de Suances, estas palabras no vienen sino a corroborrar nuestra postura y reafirmar el despropósito colosal del regidor socialista de nuestro pueblo; y además, desautorizan a éste desde su propio partido, nada más que su Secretaria Regional.
Gorostiaga hizo estas afirmaciones al ser preguntada por el anuncio del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, de que hará "todo lo posible" por eliminar el 'búho', que une la localidad con Torrelavega los miércoles y sábados, por los problemas que causan los usuarios de este servicio implantado por el Gobierno regional en algunos municipios.
La vicepresidenta precisó, no obstante, que no es intención del Ejecutivo tomar "ninguna decisión que ofenda" al ayuntamiento al que se propone esta medida, de la que se mostró partidaria como responsable política y como "madre de dos hijos adolescentes".
En este sentido, destacó que el objetivo del Gobierno al implantar este servicio, que existe en otras zonas de España, era garantizar la seguridad de los jóvenes ante una "realidad" que existe, como son los desplazamientos en coche a zonas de ocio y el consiguiente riesgo de accidentes.
Reconoció que "la afluencia masiva" a algunas zonas de la Comunidad Autónoma, en días y horas determinados, "ha provocado y sigue provocando molestias", que en algunos casos "no son entendidas", por lo que los ayuntamientos necesitan reforzar sus servicios, lo que "algunos han hecho y otros no", dijo.
Según Gorostiaga, para paliar estas situaciones se podrían hacer "algunas cosas", incluso desde los propios ayuntamientos, pero consideró que una "medida tan drástica" como la supresión del servicio "lo único que va a hacer" es que haya más afluencia de coches en los municipios, con lo cual "va a haber más problemas" y "los chicos van a estar más inseguros", reiteró.
Añadió que compatibilizar el ocio de unos y el descanso de otros es una "discusión muy complicada" y que "llevaría mucho tiempo", aunque reiteró que, en su opinión, el 'búho' es "una buena medida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario