- DENUNCIAMOS PROBLEMAS DE INSEGURIDAD CIUDADANA EN VERANO.
El Partido Popular califica de despropósito colosal las declaraciones del Alcalde de Suances, el socialista Ruiz Moya, por las que manifestaba su intención de “hacer todo lo posible por eliminar el búho”.
Según el portavoz popular en materia de seguridad ciudadana, Francisco J. Barategui, tales declaraciones no sólo responden a un grave desconocimiento de la realidad del municipio sino que evidencian la propia incapacidad del Alcalde para hacer frente a los problemas de inseguridad que, especialmente, en verano padece el municipio.
El regidor suancino, -afirma el portavoz popular-, ha llegado a la absurda conclusión de que los problemas de inseguridad generados por la movida nocturna tienen su origen en el búho, olvidando que se trata de una medida necesaria para prevenir desórdenes y evitar males mayores como que nuestros jóvenes pierdan la vida en accidentes de circulación.
El búho fue una medida recientemente instaurada por el Gobierno Regional a consecuencia de la movida de los últimos años y que lo que hace es evitar que los jóvenes se queden por nuestras calles generando problemas hasta el primer autobús de la mañana, como ocurría años atrás, y lo que es más importante, que cojan el coche poniendo en riesgo su vida y la de los demás.
Los problemas vinculados a la masiva afluencia de visitantes a un municipio eminentemente turístico como Suances ni son de hoy, ni se solucionan arremetiendo contra un sector tan importante para el desarrollo económico de nuestro municipio como es la hostelería, ni se solucionan tampoco haciéndose fotos con el Delegado del Gobierno, ni mucho menos aún eliminando el búho. Se solucionan velando y exigiendo el cumplimiento de la normativa a nuestros establecimientos y se solucionan con medios, es decir, ampliando la dotación de los cuerpos y fuerzas de seguridad. “La inseguridad se combate con más seguridad, no con menos”. Por eso desde el Partido Popular le pedimos que reconozca su error y rectifique, al tiempo que le ofrecemos todo nuestro apoyo para trabajar en la dirección responsable y correcta.
Lo que está haciendo el actual Alcalde es echar balones fuera y buscar responsables donde no los hay y quizás lo que debiera explicar a todos los que queremos un Suances lleno de visitantes, seguro y apacible es por qué tenemos la misma dotación de Guardia Civil que en el periodo invernal y por qué, en esta ocasión, no hemos pedido o no hemos dispuesto de los refuerzos necesarios para preservar la seguridad de una población que durante mes y medio llega a multiplicarse por cinco.
1 comentario:
Este señor quiere acabar con la hostelería de Suances. Pero, ¿qué quiere?, ¿tener un pueblo de jubilados que vayan a las sardinadas?.
Publicar un comentario