En el último pleno del mes de julio, el Partido Popular en el Ayuntamiento de Suances rechazó la propuesta que presentó el equipo de gobierno socialista para ceder a la Consejería de Educación del Gobierno Regional unos terrenos de Cortiguera (propiedad del ayuntamiento afectados por el plan parcial San Juan), necesarios para la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria.
En esa propuesta, y es por lo que votamos en contra, se incluye además una bonificación del 95% en la ordenanza fiscal, referida a la licencia de obra. Nuestro argumento para rechazar la propuesta se basa en que dicha bonificación se salta la ordenanza municipal a tal efecto, tal y como se refería a ello el informe de la interventora municipal, y que en caso de aprobar este punto se incurriría en un delito de prevaricación.
«Estamos de acuerdo con la construcción del IES, porque entendemos que es absolutamente necesario, pero no estamos de acuerdo en la bonificación de la ordenanza, pues con ello se vulnera la ley y podríamos estar incurriendo en una prevaricación», decía en el pleno Pedro Casanova, que se mostró nuevamente contundente con el proceder del equipo de gobierno, afirmando que «espero que no se les ocurra aprobar este acuerdo ilegal, porque si lo hacen aténganse a las consecuencias y además no les consentiremos un chantaje emocional, porque lo que cuenta son los hechos, no la demagogia barata. Además, les recuerdo que la propuesta de Educación es del mes de marzo, por lo que pudieron entonces modificar la ordenanza y ahora traer la propuesta a pleno. El no hacerlo es incapacidad y desidia por su parte».
Se propuso dejar el asunto sobre la mesa y traer en el próximo pleno la modificación de la ordenanza para no incurrir en un delito, pero el equipo de gobierno no quiso, a pesar de que tenían la propuesta de la Consejería desde el pasado mes de marzo. ¿No es desidia por su parte que tienen la propuesta desde marzo y la traen en julio y con fraude de ley?.
Además en dicho pleno se rechazó, una vez más, una modificación de crédito para tirar más dinero a un pozo sin fondo que es a lo que nos tienen acostumbrados. Se acabó aprobando la propuesta del PP de Suances que reflejaba sólo las inversiones en la Escuela Taller y no los gastos de protocolo, chorizadas y jurídicos que nos quería imponer el equipo de gobierno. Gastos jurídicos que se ahorraría el ayuntamiento si no aprobasen asuntos "ilegales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario