De «decepcionante» calificó ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, la respuesta del consejero de Obras Públicas, José María Mazón, a la pregunta que le dirigió, en su calidad de diputado regional, sobre el proyecto de construcción de un puente entre Requejada y Suances. «Mazón ha dicho que no sabe cuándo estará en servicio este enlace, a pesar de que el presidente Revilla manifestó, en diciembre, al alcalde de Suances, que el puente sería una realidad en esta legislatura».
Calderón Ciriza añadió que «el consejero explicó que el proyecto aún no está empezado, por lo que no puede dar una fecha de su inicio. Es decir, que durante toda una segunda legislatura va a seguir haciendo trámites. Ocho años de trámites son la prueba de la desidia». Consideró que la causa de dicha tardanza, para el PP «pereza», es el dinero: «el puente es una obra costosa, y los regionalistas no quieren gastarse todo ese dinero sólo para beneficiar a Suances, Torrelavega y Polanco».
Aseguró que «al Gobierno de Cantabria esta comarca no le interesa, ni tiene en ella ninguna inversión». El concejal se preguntó «cómo podríamos cambiar las cosas, desde el espacio de maniobra que tenemos» y añadió que «nosotros sólo tenemos la palabra, la denuncia y la persuasión, así que vamos a presionar al Gobierno de Cantabria para que se tome en serio el proyecto del puente, cuyo retraso sólo muestra una prueba clamorosa de insensibilidad social y política. No podemos dejar que nos avasallen».
1 comentario:
¿Y a Natxo Allende "Torbe"?
Publicar un comentario