PSOE y PRC rechazan la propuesta del PP de congelar los impuestos. eldiariomontanes.es
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Suances, Francisco Barategui, lamentó ayer que el Pleno celebrado por la Corporación «haya servido para despejar todas las dudas y dejar clara la política fiscal abusiva, injusta e insolidaria con la que pretende seguir castigando a los vecinos un equipo de gobierno que rechaza la iniciativa del PP para congelar impuestos y rebajar el IBI».
A través de una nota de prensa, el Partido Popular asegura que «por si esto fuera poco, el gobierno municipal se muestra insaciable en el despilfarro al no rebajarse o tan siquiera congelar sus sueldos y, lo que es más grave aún, pretendía además llevar adelante una nueva subida del 31 por ciento en el recibo del agua».
Al respecto, Barategui expresó su satisfacción por el hecho de que el PP consiguiera que el ejecutivo local «acabara retirando del Pleno esas ordenanzas» en las que se contemplaba la mencionada subida en el recibo del agua «y no procediera a su aprobación».
Solos
«El Partido Popular se ha quedado solo en su exigencia de sensatez en tiempos de crisis y sus propuestas han sido rechazadas por el vergonzoso rodillo de un gobierno local que se las da de social y progresista», subrayó el portavoz del PP quien afirmó que «pudimos ver a socialistas y regionalistas votando en contra de un gesto de decencia y honestidad política en tiempos difíciles como es el de congelar las disparatadas dedicaciones que de forma absolutamente injustificable se cobran en nuestra Corporación».
Según Barategui, socialistas y regionalistas «votaron en contra de una bajada generalizada del IBI, es decir, en contra de reducir el tipo impositivo del IBI del 0.49 actual al mínimo legal permitido del 0.40. Una medida de justicia social, máxime después de la brutal revisión catastral que gracias a ellos sufrió y sufre nuestro municipio».
Los populares explican que socialistas y regionalistas «también votaron en contra de facilitar ayuda a nuestros vecinos a la hora de hacer frente al abono de este impuesto, rechazando la implantación de un sistema de pago fraccionado con bonificación por domiciliación bancaria, que da la posibilidad de afrontarlo en dos veces».
No hay comentarios:
Publicar un comentario