El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Suances, Francisco Barategui, afirmó hoy que "existe una importante demanda vecinal que reivindica mejoras en cuanto a la atención pediátrica" en el municipio. Por este motivo, los populares han presentado una moción por medio de la que piden que se inste al Gobierno de Cantabria a dotar al Centro de Salud de Suances de un segundo equipo de pediatría que, según consta en la citada moción, "permita reforzar el funcionamiento y mejorar las condiciones actuales de la atención pediátrica".
Según Francisco Barategui, "el derecho ciudadano a una protección adecuada a su salud no puede quedar en una mera declaración de principios, sino que debe ser una realidad, y para ello es esencial una atención primaria de calidad". En su opinión, es el Partido Popular "el que demuestra una auténtica sensibilidad social, estando en la calle en contacto con los vecinos y trabajando por mejorar su calidad de vida". Por el contrario, dijo, "ahora son diez los que dicen que trabajan, pero no se enteran y ni el alcalde ni el responsable de sanidad mueven un dedo".
Barategui reconoció que el municipio "goza de una atención primaria adecuada a las necesidades de la población y de unos equipos profesionales que desarrollan ejemplarmente sus funciones y a plena satisfacción de los usuarios, pero la atención pediátrica constituye en estos momentos una excepción"."La creciente demanda de atención -- continuó -- desborda las posibilidades y la magnífica labor desempeñada por el actual equipo de profesionales, lo que tiene como consecuencia el incremento de las demoras y la sobrecarga de las consultas que se suplen con la dedicación de unos profesionales que se ven obligados a soportar unas duras condiciones laborales", subrayó Barategui, quien confió en que el equipo de gobierno apoye la propuesta del Partido Popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario