El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Suances, Pedro Casanova, dijo hoy que el ex alcalde del municipio y actual director general de Vivienda del Gobierno de Cantabria, el regionalista Francisco Javier Gómez Blanco, "ha traicionado y mentido a los vecinos", tras que éste haya renunciado a su acta de concejal.
"Después de hacer alcalde al candidato socialista, pese a que tuvo la oportunidad de acceder al cargo con el apoyo del PP, el señor Gómez Blanco prometió a sus votantes que no les iba a abandonar y que iba a permanecer defendiendo sus intereses", recordó el portavoz del PP, quien opinó que "con su huída del Ayuntamiento ha confirmado de manera definitiva algo que el Partido Popular ya sospechaba, la Alcaldía de Suances tenía un precio".
Al respecto, Pedro Casanova añadió que, cuando hace un año Gómez Blanco fue nombrado director general de Vivienda, el PP de Suances ya señaló que "ese nombramiento venía a incrementar las sospechas, manifestadas también por muchos vecinos, de que el líder regionalista en el municipio había puesto precio a los votos y a la confianza depositada en el PRC".
En opinión de Pedro Casanova, "el tiempo ha dado la razón a los vecinos y al Partido Popular, los 1.635 electores a los que, según él, iba a defender y a los que no iba a abandonar, le han servido únicamente para mercadear. Ha traicionado a su electorado y se ha convertido en un auténtico mercader de la política".
El portavoz del PP en Suances reiteró que a Gómez Blanco "el Partido Popular le ofreció un acuerdo para que accediera a la Alcaldía y dotar al municipio de la necesaria estabilidad y gobernabilidad, lo que rechazó sin tan siquiera sentarse a hablar". En este sentido Casanova añadió que "su huida del Ayuntamiento confirma la razón de esa actitud y ahora se puede afirmar que si optó por entregar la Alcaldía a los socialistas, fue a cambio de una dirección general".
"Precisamente quien afirmó en su día que no necesitaba tragar con todo por el hecho de cobrar un sueldo del erario público, hoy queda en evidencia y desenmascarado", añadió Pedro Casanova, quien consideró que para Gómez Blanco "todo vale a cambio de un sillón y lo único que le importaba entonces y le importa ahora son sus intereses personales".
Asimismo, el portavoz del PP consideró responsables de la situación a los máximos dirigentes regionalistas. En este sentido añadió que "al margen de mentiras y escenificaciones teatrales, el pacto en Suances entre el PSOE y el PRC se selló a cambio de una dirección general para el líder regionalista".
"Así, con el dinero de todos los cántabros, pagan los dirigentes regionalistas sus pactos y la lealtad de sus cargos", subrayó Pedro Casanova, quien opinó que "esa es la razón de la traición a un electorado que confió en el Partido Regionalista y que hoy se siente engañado y defraudado".
Casanova concluyó diciendo que "no cabe la menor duda de que a partir de ahora las insalvables diferencias entre sodilsitas y regionalistas se han limado notablemente" y lamentó que ese entendimiento "no se haya logrado ni por la responsabilidad de sus protagonistas ni por el bien de Suances, sino porque cada cual ha obtenido su recompensa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario