Un futuro mejor para Suances.Un proyecto serio, un equipo capaz, un Suances mejor.

Bienvenidos al PP de Suances, en este portal encontrará toda la información de interés sobre el partido político que propone el cambio para nuestro municipio. Desde aquí queremos mantener informados a todos nuestros simpatizantes y amigos con noticias, eventos, intervenciones y toda la actualidad que rodea al Partido Popular de Suances.


Creemos en Suances, en sus posibilidades y en su gente, que es la nuestra, y te ofrecemos el cambio
necesario para construir entre todos un Suances mejor. Porque somos muchos los que pensamos que
nuestro municipio necesita un gobierno capaz y comprometido con su pueblo, somos muchos los que
lamentamos las oportunidades perdidas y somos muchos los que aspiramos a un futuro mejor, con
honestidad, trabajo en equipo y una gestión municipal rigurosa, reivindicativa y eficaz.

Photobucket Photobucket



Twitter Updates

    follow me on Twitter

    "Tú no tienes por qué pagar los errores de Zapatero"

    miércoles, 5 de marzo de 2008

    Motivos para desconfiar de Zapatero.

    Zapatero pide que le voten con todas las fuerzas. Dice que hay motivos para creer. El Partido Popular ha analizado el documento “100 motivos para creer” y ha llegado a la conclusión de que el centenar de argumentos que utilizan los socialistas, más que motivos para creer, son razones para desconfiar.
    - Es curioso que en el documento no aparezca ni siquiera mencionado el tema del terrorismo. No hay motivos para creer en Zapatero en materia de terrorismo.
    - Tampoco existe un apartado relativo a la igualdad. Una nueva muestra de que más allá de la demagogia y la propaganda, Zapatero carece de propuestas para la mujer.
    - En materia de economía, no se habla ni de las hipotecas, ni del alto endeudamiento de las familias y ni de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
    Bienestar social y empleo
    Empleo - Zapatero promete crear dos millones de nuevos empleos, bajar la tasa de paro al 7% y la de temporalidad al 25%. Pero en este documento no concreta ni una sola de sus medidas de empleo. No define su modelo de política económica, qué va a hacer para que se cree en España empleo de calidad, ni cómo se van a mejorar las cualificaciones profesionales.
    - Promete desarrollar el Estatuto del Trabajador Autónomo, como si fuera un avance. Tuvieron tiempo de hacerlo en esta legislatura, pero prefirieron llenar de promesas incumplidas a un sector muy castigado por el Gobierno de Zapatero.
    - Resalta como promesa estrella la subida del Salario Mínimo Interprofesional, sin tener en cuenta que esta medida afecta sólo a 109.000 trabajadores. Para el resto de trabajadores, que ven cómo sus salarios son los que más se han reducido de la Unión Europea, no propone nada.
    - Promete el empleo de calidad entre los jóvenes, perpetuando su condición de becarios, a través de un Estatuto del becario en sus empresas. Familias
    - Zapatero recicla la promesa incumplida del Programa Electoral de 2004, de crear 300.000 plazas en escuelas infantiles. Entonces prometían 1.000 millones de euros para hacerlo. Ahora, ni siquiera se compromete en cuanto al gasto. Lo incumplió una vez y lo promete de nuevo.
    - Recicla también la promesa incumplida del Programa Electoral de 2004, de ofrecer el servicio de salud bucodental a los niños de hasta 15 años. Es una promesa repetida y a la baja, porque en su programa electoral de 2004, la promesa era también para las personas con discapacidad. Además, en el ámbito de la gestión, de momento, el Gobierno únicamente ha planteado este servicio para niños de 7 y 8 años, y sólo se ha aportado un presupuesto de 12 millones de euros.
    - Propone ampliar el permiso de paternidad en dos semanas cuando resulta que los socialistas votaron en contra de esta propuesta, presentada por el Partido Popular en el Congreso.
    - Propone ampliar el permiso de maternidad para segundo y tercer hijo, pero sólo para familias monoparentales.
    - Promete asegurar la implantación de la Ley de Dependencia, pero no compromete ni un solo euro más, que es lo que hace falta para hacer eficaz esta ley, aprobada con el apoyo del Partido Popular.
    Pensiones y mayores.
    - Zapatero promete elevar las pensiones mínimas hasta 850 al mes para las de jubilación con cónyuge a cargo y 700 para las personas que viven solas. Pero omite decir que es un propósito para toda la legislatura, lo que significa que al final, la subida se verá prácticamente compensada con la obligación de actualizar la cuantía de la pensión según el IPC. Tampoco ha previsto en su memoria económica los fondos necesarios para afrontar esta subida.
    - Dice además que esta subida se extenderá a las viudas. Las mismas viudas para las que el PSOE ha incumplido su promesa de elevar el porcentaje de cálculo de la pensión hasta el 70%. Esta promesa, curiosamente, no la recicla.
    Discapacidad
    - Zapatero anuncia que creará en cuatro años 200.000 empleos de calidad para personas con discapacidad, cuando ha incumplido su promesa del Programa Electoral de 2004, de aprobar un plan estatal de formación y promoción del empleo de las personas con discapacidad 2004-2008.
    Jóvenes
    - Zapatero promete extender las ayudas de 1.600 euros para estudiar inglés en el extranjero para menores de 30 años, cuando ese dinero apenas llega para nada. El Partido Popular sí propone una inmersión real en inglés y por eso pondrá en marcha becas de estancia en el extranjero de al menos seis meses por estudiante.
    - Sorprende además, que el PSOE, el mismo que prometió un Ministerio de la Juventud en 2004, seleccione ahora como un motivo para que los jóvenes le voten los autobuses nocturnos.
    Vivienda
    - La primera promesa es una copia exacta de la que presentó el PP en septiembre del año 2007, un Acuerdo-Pacto para la política de vivienda. Zapatero no propone ni una sola medida para ayudar a las familias a hacer frente al pago de la hipoteca. Únicamente se refiere a la vivienda protegida.
    - Además, reconociendo el fracaso de su Sociedad Pública del Alquiler, propone ahora mejorar la seguridad jurídica del alquiler.
    Fiscalidad
    - El PSOE no tiene política fiscal. No sabe hacerla. Zapatero tuvo que modificar sobre la marcha su propuesta estrella de renta (la reducción de 400 euros), que empezó sólo para pensionistas y trabajadores, y –ante las múltiples críticas- acabó nueve días después extendiéndose a los autónomos.
    - El cheque-voto de los 400 euros no compensa los 450 euros que pierden todos los contribuyentes que se acaban de comprar una vivienda o pensaban hacerlo, puesto que el gobierno socialista ha reducido las ayudas fiscales a la compra de vivienda.
    - Tan pobres son las propuestas del PSOE en materia de política fiscal que propone reducciones sobre impuestos autonómicos: Impuesto sobre Sucesiones y Patrimonio. Es revelador que la propuesta estrella del PSOE sea eliminar el Impuesto sobre Patrimonio, en lo que parece un socialismo de nuevo cuño para los millonarios.
    - Olvida que bajar impuestos a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, es lo que hace a nuestro país más competitivo.
    Innovación, conocimiento y progreso sostenible
    Innovación y competitividad
    - Las promesas de Zapatero en I+D+i siguen olvidando el papel que puede desempeñar el sector privado, que es el que genera más riqueza y empleo a nuestra sociedad.
    - También lleva en este apartado una plataforma telemática para agilizar los trámites administrativos de creación de empresas. No está mal, si tenemos en cuenta que el requisito clave para poder realizar todas estas actuaciones es el DNI electrónico, que el Gobierno del PP dejó en 2004 en marcha y el PSOE no ha sido capaz de generalizar hasta hace poco.
    - En cuanto a competitividad, las propuestas no aportan nada nuevo. Quieren apoyar la presencia de las empresas españolas en el mundo, pero se olvidan de que existe el ICEX y las oficinas comerciales, que se dedican precisamente a esto y llevan muchos años haciéndolo.
    - Propone crear un Defensor del Internauta, pero omiten toda referencia al canon, que es principal ataque a los derechos de los internautas.
    - Zapatero habla de la banda ancha, pero los países más avanzados están ya en las redes de nueva generación, especialmente la fibra óptica. Se le ha quedado anticuado el modelo.
    Conocimiento
    - Zapatero no propone ni una sola medida en sus 100 motivos para hacer frente a los problemas de la educación que se evidencian en indicadores internacionales como PISA. Eso sí, plantean como gran objetivo situar a nuestro sistema universitario entre los 10 mejores del mundo, cuando no hay ni una sola universidad española entre las 200 mejores del mundo.
    - Promete la incorporación de profesorado de prestigio internacional en la docencia de nuestras universidades. Es el mismo método que han utilizado para redactar el programa: traer “sabios internacionales”. ¡Cómo sea igual de útil!
    Infraestructuras
    - Zapatero no aprovecha ni este documento, ni su programa electoral para explicar a los residentes de Alicante, Castellón, Gerona o Salamanca que no van a tener AVE. Se limita a prometer que en 2010 seremos el país con más kilómetros de tren de Alta Velocidad, cuando lo que dice el famoso PEIT de su Gobierno es que seremos el país con más kilómetros de trenes de altas prestaciones, que no es lo mismo.
    - En cuanto a carreteras, señalan que pondrán en marcha al menos 1.500 kilómetros de nuevas autopistas y autovías. No está mal, si tenemos en cuenta que en esta legislatura se tenían que haber puesto en servicio 2.500 kilómetros y únicamente ha puesto en marcha 1.600 km.
    Cambio climático y desarrollo rural
    - Me gustaría nos explicase a todos los ciudadanos como va a dar cabida a sus propuestas en materia de medio ambiente en la memoria económica que nos han presentado. - La eliminación de la energía nuclear es sencillamente inviable. Lo dicen incluso los socialistas que tuvieron responsabilidades en materia de energía. Al medio rural no se le apoya con estatutos y observatorios sino negociando bien en Europa, y creyendo en el futuro de la agricultura, la ganadería y la pesca. Libertad, Convivencia y Derechos Humanos
    Democracia y participación
    - La primera propuesta del PSOE es la reforma parcial de la Constitución. Es exactamente la misma que planteaba Zapatero en su programa electoral de 2004. La diferencia es que la reforma que realmente han hecho, ha sido el apoyo del Gobierno, y el patrocinio personal de Zapatero, a un Estatuto de Autonomía que va en contra de los principios constitucionales de igualdad entre los españoles y solidaridad entre los territorios.
    - Introduce entre sus principales medidas la creación de una Comisión de Arbitraje que regule la celebración de debates electorales. Sorprende que en un documento de este tipo se hable de debates, mientras la cuestión del terrorismo, que es la primera amenaza a la libertad y la democracia en España, brilla por su ausencia.
    - Pretende fortalecer la cooperación y la coordinación de la España autonómica a través de herramientas como la Conferencia de Presidentes, que no tiene una forma reglada de actuación, ni es vinculante y que hasta ahora se ha caracterizado por la imposición de los órdenes del día desde el Gobierno Central.
    - Propone adoptar un nuevo sistema de financiación autonómica, exactamente lo mismo que ya prometían en 2004, e igual que entonces, señala que sea de régimen común y profundice en la solidad entre todas las Administraciones. Vuelven a proponer lo que ha sido su gran fracaso en esta legislatura y que no han sabido resolver. Seguridad y Justicia
    - Zapatero promete alcanzar una plantilla de 140.000 policías y guardias civiles. Lo que no dice es cuanto les piensa pagar a los nuevos efectivos. Según su memoria económica no podrían cobrar más de 16.000 euros anuales si realmente quieren hacer algo más en materia de seguridad.
    - En cuanto a seguridad vial, las únicas medidas que se plantean en estos “100 motivos” son herramientas para la vigilancia y la sanción. No hay lugar para la educación vial, o para la mejora de las infraestructuras. Para el PSOE es más importante aumentar los puntos de control de velocidad por radares fijos, que eliminar los puntos negros. Preocupa más la recaudación vía multas que la mejora real de la seguridad vial.
    - El PSOE asegura que garantizará que el Consejo General del Poder Judicial pueda cumplir sus tareas, evitando situaciones de bloqueo institucional. Es curioso que prometa esto quien ha provocado el bloqueo con sus cambios de reglas de juego y propuestas de nombramientos completamente inviables.
    - Promete crear un Registro de maltratadotes con órdenes de alejamiento y sentencias firmes. Debe ser que no les gusta el Registro Central para la Protección de las Víctimas de Violencia Doméstica que aprobó el Partido Popular en 2003 y que en esencia es lo mismo.
    Derechos ciudadanos
    - Zapatero promete aprobar una Ley integral de igualdad de trato, la misma que prometió en 2004 y no hizo, sólo que en esta ocasión, en lugar de limitarse a la discriminación por motivo de sexo, extiende el objeto de la Ley a discriminaciones por motivo de edad, orientación e identidad sexual y discapacidad. No obstante, la norma ya existe, es la LIONDAU.
    - Promete también garantizar por ley el derecho de los ciudadanos a acceder a la información y documentación oficial que esté en poder de las Administraciones Públicas. En 2004 ya prometió una Ley con este fin, que rescata, porque no hizo la primera vez.
    Política exterior
    - Zapatero asegura que, tras haber recuperado el protagonismo en la Unión Europea, “apoyaremos su conversión en una verdadera unión política y social”. Parece difícil, teniendo en cuenta que el primero en caminar en contra de la política europea común ha sido Zapatero, con gestos como la regularización extraordinaria masiva, que llevó a cabo sin consultar al resto de países europeos, y motivando las críticas de buena parte de nuestros socios. El alejamiento de España del corazón de Europa, como vimos hace poco en la reunión de Londres para solucionar la crisis financiera, de la que quedó excluido Zapatero, hace improbable que el PSOE pueda cumplir esta promesa.
    - En este mismo sentido, promete “consolidar” una política de inmigración basada en las necesidades del mercado laboral, en la lucha contra la inmigración irregular y en la integración de inmigrantes. Precisamente las tres cosas que no ha hecho en esta legislatura. Hoy hay más extranjeros en paro que nunca, la regularización no ha conseguido acabar con la inmigración irregular y del Plan Estratégico de Integración del Gobierno tenemos un balance nulo.
    - Zapatero critica el discurso de Rajoy, cuando afirma que la llegada de inmigrantes supone un sobreesfuerzo para nuestros servicios públicos. Sin embargo en sus “100 motivos” admite esta realidad. Justo después de hablar de su política de inmigración, promete “fortalecer los programas destinados a asegurar la capacidad de los servicios públicos”. Objetivo que, por otro lado, es muy difícil de alcanzar si estos programas no se refieren a una mayor financiación del Estado.

    No hay comentarios:

    ¡CSS Válido!